Psicoterapia

A través de la psicoterapia buscamos el crecimiento contínuo y sostenido de nuestros pacientes.

Y ofrecemos:

Terapia Individual

Dirigida a adultos, niños y adolescentes, la terapia o psicoterapia es un proceso de aprendizaje y reaprendizaje sobre los diferentes aspectos de nuestra vida que busca, mediante el análisis, la reflexión y los “rituales o tareas” una recuperación del significado y el goce de vivir, dejando atrás los atrapamientos que nos hacen quedar fijados a antiguas experiencias que disminuyen nuestra sensibilidad, entrega y espontaneidad frente a la vida.

¿Listo para comenzar un proceso terapéutico? ¡Solicite una cita hoy mismo!

Terapia de pareja

La terapia de pareja nos brinda elementos para facilitar el diálogo, la confianza y la armonía en la pareja, al tiempo que se descubren los valores, creencias, expectativas y esperanzas que conforman el entramado de la unión entre los integrantes de la misma, para así poder establecer alianzas, contratos y estrategias efectivas para ir sorteando los problemas que la convivencia con el otro, así como las distintas etapas de la pareja, llegan a producir.

¿Listo para comenzar un proceso terapéutico? ¡Solicite una cita hoy mismo!

Terapia enfocada en el transtorno bipolar

Padecer del trastorno bipolar no es sinónimo de discapacidad, ni requiere desarrollar una vida de resignación. Se puede vivir, crecer, crear y ser talentoso, no a pesar de la bipolaridad sino gracias a ella. Porque, aunque resulte difícil imaginar, la bipolaridad puede ser un don.

Para el tratamiento de la bipolaridad se recomienda un triple trabajo de medicación, psicoterapia y autoayuda y, en casi todos ellos, la psicoterapia es considerada un instrumento de apoyo, secundario a la acción psicofarmacológica, sin embargo, considerarmos que la participación activa del paciente bipolar en un trabajo terapéutico sobre sus emociones, vínculos, historia y personalidad, como el recibir la ayuda de prescripciones que le permitan sostener sus síntomas hasta que pueda dejarlos atrás.

Que el paciente bipolar viva intentando controlar su oscilación y forzándose a ser estable o que se lo impongan desde la psicoterapia y la farmacología no es el camino indicado, ya que a lo que conduce es a todo lo contrario de lo que se busca. Por ello, sostenemos que vivir con pasión y alegría, “oscilando proporcionadamente”, es hacer posible una experiencia placentera, que representa, en sí misma, un “psicofármaco” excelente para la bipolaridad.

¿Listo para comenzar un proceso terapéutico? ¡Solicite una cita hoy mismo!

¿Busca algún tipo de terapia particular?

¿No sabe si los servicios ofrecidos cubren sus necesidades? Escríbanos con sus dudas y preguntas y con gusto le ayudaremos a decidir si el tipo de servicio que ofrecemos cubre sus necesidades.