Terapia floral

La Terapia Floral es el sistema terapéutico desarrollado por el Dr. Edward Bach que utiliza las esencias florales como medicamentos. Las esencias florales son preparados vibracionales que conservan la cualidad energética única de una flor determinada.

Las esencias florales constituyen medios de transformación de los seres humanos al permitirnos incorporar cualidades armónicas a nuestro ser, que se convierten en facilitadores de nuestro crecimiento personal integral.

¿En qué puede ayudarnos la Terapia Floral?

El remedio floral va haciendo su trabajo de forma lenta y pausada, incorporando una cualidad al campo energético del ser que la necesita y produciendo en la mayoría de los casos un efecto silencioso, tanto que la persona luego de un tiempo, supone que esta característica armónica de su ser es propia y no atribuye a la flor su efecto.

Las personas después de un tiempo de tomar la esencia floral refieren no haber sentido efectos importantes atribuibles a la flor, sin embargo si se les interroga sobre síntomas o estados emocionales alterados que se encontraban previos a la toma de la flor, evidencian que lo han cambiado, no suelen saber cuando ocurrió tal hecho, ni bajo que circunstancias y por tal motivo no lo atribuyen a la acción floral.

De todas maneras, el trabajo con esencias no descarta la acción de la psicoterapia o el trabajo personal con afirmaciones, meditación, etc. sino que es un medio de potenciación muy eficaz de los resultados obtenidos a través de otras terapias.

La utilidad de las esencias florales la encontramos en la consulta médica profesional (infancia, niñez, pubertad, embarazo, parto, tercera edad, proceso de muerte, trastornos mentales, desordenes emocionales, enfermedades de cualquier estilo)

En terapias ocupacionales, fisioterapia, logopedia, etc. También al desarrollo de aptitudes o cualidades, como en el caso de deportistas y artistas. Para un despertar de conciencia espiritual más armónico o para acceder a estados de conciencia más superiores.

En momentos trascendentales de la vida como son los cambios, la toma de decisiones, los duelos, los rompimientos afectivos, etc. Para la práctica veterinaria en todos los niveles y para los cultivos.

¿Listo para comenzar un proceso terapéutico apoyado por remedios florales? ¡Solicite una cita hoy mismo!

¿Busca algún tipo de terapia floral particular?

¿No sabe si los servicios ofrecidos cubren sus necesidades? Escríbanos con sus dudas y preguntas y con gusto le ayudaremos a decidir si el tipo de servicio que ofrecemos cubre sus necesidades.